El Tribunal Superior Administrativo (TSA) dejó la noche de este viernes de forma ambigua en manos de la Junta Central Electoral (JCE) el orden del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en las boletas de votación de las elecciones del 16 de febrero de este año.
El TSA deliberó unas dos horas para al final de la audiencia suspender de manera parcial la resolución 34-2019 de la JCE que otorga la casilla número tres de la boleta Electoral al PRSC y la cuatro, al PRD.
Las motivaciones que tuvo el juez Diómedes Villalona para dicha decisión serán dadas a conocer en la sentencia íntegra que será leída el lunes a las 2:00 de la tarde. La decisión fue tomada pasadas las 11 de la noche de este viernes, luego que el juez durara más de dos horas ponderando.
El PRD solicita que se anule la resolución con la que la JCE determinó el orden en que aparecerían los partidos en la boleta para las elecciones municipales del próximo 16 de febrero. Según esa resolución, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ocuparía la casilla número 3, una posición que el PRD reclama.