El candidato a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este (SDE), licenciado Manuel Jiménez, calificó este sábado como “una victoria de la esperanza” la marcha que encabezó en el sector de Villa Faro, la cual se caracterizó por la integración de miles de personas, en cuyos rostros se mostraban el entusiasmo y la alegría por esa candidatura.
El evento multitudinario comenzó a las 4:00 de la tarde, en la esquina formada por la Avenida San Vicente de Paúl y Carretera de Mendoza, y luego de recorrer varios sectores, concluyó después de las 7:00 de la noche en la carretera Mella, en un lugar designado desde ese momento como el Comando Abierto de la Juventud, donde el aspirante a Alcalde pronunció sus palabras.
Jiménez resaltó el evento como “el espectáculo más maravilloso que ha presentado la ciudad, cuánta alegría, cuántas cosas hermosas; esta caminata de hoy debemos asumirla como una “victoria de la esperanza”.
Añadió que “la prisa de los niños, la alegría de los ciudadanos al pasar nos hace sentir, de hecho, victorioso, eso es lo que queremos producir, eso es lo que queremos hacer, una ciudad feliz, un ciudad alegre integrada, ese es nuestro sueño y vimos ese sueño hecho realidad esta tarde en cada uno de los rostros de los niños que nos esperaba con tanto entusiasmo”.
Expresó que lo que ocurrió en la marcha es una muestra inequívoca del apoyo que tiene en Santo Domingo Este, al tiempo de agregar que se le puede comenzar a decir que busquen unas urnas grandes para que los votos puedan caber, porque –dijo- “en Santo Domingo Este el pueblo está decidido”.
El licenciado Jiménez anunció a las autoridades municipales que tapen los hoyos en el sector de El Almirante, que hagan algo en ese sector que está abandonado, tras informar que la próxima actividad se llevará a cabo en esa comunidad y aclaró que cada vez que anuncian un evento en un barrio “arreglan algo”.
De su lado, la candidata a la vicealcaldía de SDE, Ángela Henríquez, mostró su entusiasmo, alegando que todas las caras de las gentes en los callejones y en las calles, ha estado a un solo grito de que el próximo alcalde del municipio se va a llamar, a lo que la gente respondió en coro: Manuel Jiménez.
Llamó a los munícipes a que el 16 de febrero hagan que todo Santo Domingo Este vote en las urnas y advirtió que en el otro lado “pueden hacer trampas”, porque van a enfrentar y defender la victoria que ya tienen ganada.
Mientras la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Katy Báez, expresó que “definitivamente defiende el entusiasmo perremeísta de esta tarde, el pueblo dijo ya, porque definitivamente Manuel será el próximo alcalde”.
Agregó que desde el 16 de febrero saldrán a las calles convencidos, porque –alegó- que sin dudas con el trabajo de cada uno con el pueblo, Jiménez será el que obtenga la victoria que nosotros esperamos.
En cambio, la dirigente del partido aliado Alianza País, Minou Tavárez Mirabal, tras llamar al público a repetir en coro que el próximo al alcalde será Jiménez, expresó que para llegar a esa posición hace falta que el entusiasmo de la gente se multiplique cada día y que “no quede un solo rincón de SDE sin que ese entusiasmo llegue y que no quede un solo habitante de este municipio sin que vaya a llenar esas urnas grandes de las que hablaba Manuel Jiménez”.
Indicó que el 16 de febrero los habitantes deben ir con la disposición de defender con todo entusiasmo los votos, que solo con esa decisión y actitud es que se va a permitir que Jiménez, con el pueblo de Santo Domingo Este, llegue al Palacio Municipal, luego de denunciar que “este municipio ha sido testigo quizás de los peores fraudes que se han vivido en la República Dominicana”.
La caminata recorrió Villa Faro y sectores aledaños, como Mandinga, El Brisal, El Alba, Luz del Alba, entre otros, por las calles: Carretera de Mendoza, 20, Curazao, 19, Club Activo 20-30, Casi Blanco, La Campana, Primera, Camino de Mandinga, Primaveral y 1ra.
A Jiménez lo acompañaron en su recorrido, además de los mencionados, los dirigentes perremeístas Néstor Cruz Pichardo, Adam Peguero y Bertico Santana, entre otros de las fuerzas aliadas.