El cantante urbano Rochy RD que se accidentó en la madrigada de este lunes, permanece bajo el cuidado de personal médico del hospital José María Cabral y Báez de Santiago.
Rochy fue sometido a una cirugía en la mañana y permanece en la unidad de cuidados intensivos del centro de salud.
El artista urbano sufrió un aparatoso accidente en la carretera Duarte, de la comunidad de Pontón, de Navarrete, en la provincia de Santiago.
Santiago Matías “Alofoke” informó que la situación de salud del intérprete delicada debido a que perdió mucha sangre.
Dijo que los médicos le extirpación el lado derecho del colón y le extrajeron el intestino delgado.
Mientras que el vocero del Cabral y Báez, Johnny Lama, declaró que hay que esperar la evolución del artista, tras ser intervenido.
De acuerdo a reportes periodísticos Rochy RD viajaba en el asiento del copiloto en su automóvil marca Honda Civic, color azul, que era conducido por su hermano, cuando el vehículo impactó con una camioneta que transportaba vegetales.
Los galenos del Cabral y Báez consideraron que las próximas 72 horas son cruciales para la salud del rapero.
Más tarde se informó que junto al cantante resultaron heridos otras tres personas incluyendo un menor, aunque de éstos se dijo que se encuentran estables.
También se reportó que el urbano y los demás lesionados fueron socorridos por unidades del Sistema de Atención a Emergencia 9-11.
Aderly Ramírez Oviedo, nombre de pila del urbano, reside en el sector Los Frailes de Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo. Ha sobresalido en la industria del rap dominicano, especialmente en el año 2019 con temas como “Noño y julito”, “Ella no está en ti”, “Dile a tu amiga”, “Delincuente en sentimiento”, “Te extraño”, “La tranza” ft El Mayor Clásico, “Que tu anda chuky” y “A veces no tengo money”.
Fue el creador de la frase “Qué lo qué wawwa”. Cuenta con un millón 46 mil suscriptores en YouTube y más de 355 millones de reproducciones, convirtiéndose en un ídolo de este género.
Por su pegada en el movimiento urbano este se autodenomina “El Alcalde”, "La Máxima" y "El Uju" y "El que Pega", entre otros seudónimos que le han agregado sus fanáticos y los tantos exponentes de género con el que este colabora.