El equipo Toros del Este saldrá al terreno este lunes como faorito en la serie final frente a los Tigres del Licey.
El partido se desarrollará en el Estadio Francisco Michelli de La Romana a partir de las 7 de la noche.
La preferencia de los Toros en la serie de 7 partidos se basa en la estadística de la serie regular y del roun robind en la que presentan ventajas antes los Tigres.
Los Toros finalizaron la serie regular con la mejor marca de la liga con 34 triunfos, empatando una marca en un formato de 50 partidos o menos, también es un récord nuevo en la historia de la franquicia.
También se llevaron la tabla de posiciones en el “Todos contra Todos” con marca de doce ganados y seis perdidos prácticamente una semana antes de finalizar los 18 partidos del calendario de semifinal.
Lino Rivera hace el balance de lo que esspera desde hoy: “El pitcheo siempre estuvo ahí, tengo un gran equipo, cuando hablamos de los Toros, tengo de todo, tengo líderes, amigos, estrategas, donde nunca encontramos un culpable, nunca se le apuntó a nadie. Sin dudas ha sido una temporada de ensueño”.
Sin embargo, Los Toros se enfrentarán a un elemento que adorna la historia de los Tigres, y es la mistica, que inspira a sus jugadores a sacar de abajo para obtener la victoria.