El candidato presidencial Luis Abinader aseguró esta noche que el respaldo que viene recibiendo su propuesta de cambio es cada día más compacto y creciente y acercan de más en más a un triunfo incuestionable del Partido Revolucionario Moderno, PRM, y aliados en la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales.
Al dirigirse al ex diputado del PRD y ex funcionario Reynaldo Rincón Khoury, quien junto a un grupo de seguidores pasaron a respaldar su propuesta de cambio, Abinader afirmó que es masivo y espontáneo el respaldo que reciben en todo el país las candidaturas del PRM y aliados tanto en el nivel presidencial, como en el municipal y congresual.
La gente ya se decidió por el cambio, porque a 20 años de gobiernos del PLD han visto cómo se mantienen las mismas necesidades de agua potable, persisten los apagones, la inseguridad sube a niveles insoportables, a las amas de casa no les alcanzan los ingresos familia para alimentar adecuadamente a las familias, hay graves deficiencias en los hospitales, no hay seguridad social ni calidad en la educación, pese a los enormes recursos que aporta el financiamiento del 4%.
Dijo que el estado de calamidad, la inversión de valores y el desorden que impera en el país en diferentes aspectos, fue lo que llevó ayer a los obispos católicos a exhortar al electorado a optar por propuestas que contengan una nueva agenda nacional, a advertir que en las elecciones tenemos la oportunidad de darnos el gobierno que necesitamos, y que los ciudadanos tienen la gran oportunidad de aprovechar las elecciones como “el gran momento para manifestar lo que somos y la madurez como población civil y como seres humanos”.
Dijo que todas esas expresiones de los prelados católicos dirigidas al país con motivo del Día de la Altagracia, sintonizan claramente con las sentidas aspiraciones de cambio que expresa el pueblo en todos sus sectores, lo cual he podido apreciar personalmente en todo el territorio nacional.
En la mesa directiva del acto estuvieron Roberto Fulcar , Coordinador Nacional de Campaña, Alejandro Báez, ex diputado y ex Presidente del PRD en la provincia Monseñor Nouel, el mayor general retirado Luis Darío De la Cruz Consuegra, presidente del Partido Comunitario Integrado.
También el capitán piloto Roger Jover, ex – presidente de la Junta de Aviación Civil y presidente del movimiento Futuro, Gabriel Minaya, dirigente de la juventud en el distrito nacional. Arlene Peña, hija menor del extinto líder José Francisco Peña Gómez, ex candidata a diputada por Villa Altagracia y Jairo Sención, en representación del Dr. Zacarías Payano, ex-regidor del Distrito Nacional.
Un cambio de emergencia
Rincón expuso que su decisión junto a sus compañeros presentes de regresar y apoyar al PRM se debe a que en estos momentos se necesita, más que nunca , un cambio con emergencia para trabajar mano a mano, junto a este gran equipo que ha tenido tiempo suficiente para formarse, corregir y meditar la forma de gobernar, basada en un proyecto justo y equilibrado, y así hacer retornar la esperanza y el bienestar a un pueblo cansado de la explotación, del grupismo, del clientelismo y como si fuera poco, manejado el estado como una herencia familiar o un reinado, en donde sólo dejan caer al pueblo la miserables y escasas monedas.
“He consultado mi conciencia, mi familia y colaboradores más cercanos para tomar la decisión de retornar y unir todos mis esfuerzos y conocimientos, al compañero Luis Abinader, hombre que tiene capacidad personal y gerencial, fruto de un trabajo de tradición familiar, ejemplo para la sociedad dominicana, asegurando así honestidad, respeto, y control en la administración pública, para el bienestar de todos los dominicanos y de este modo terminar con la corrupción que tanto lastima a nuestra sociedad.
“No tengo la menor duda de que con Luis retomaremos el camino que nos conducirá a dar continuidad a los planteamientos programáticos de nuestro gran líder, José Francisco Peña Gómez, hoy ausente de forma física pero cuyo legado vive en nuestros corazones”, concluyó en el acto celebrado en uno de los salones de un restauran local.
Unas 5 horas antes de que se produjera el acto de apoyo a Abinader, en el que Rincón anunciaría su renuncia al Consejo de Administración de EDESUR y a otros cargos en el gobierno, fue destituido por el presidente Danilo Medina y sustituido por Maximín Aristy Caraballo, dirigente del PRD.