Primero rompió con Venezuela y este viernes Bolivia suspendió las relaciones con Cuba. Las razones esgrimidas para esta última decisión son una declaraciones atribuidas al canciller cubano Bruno Rodríguez.
El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, anunció la decisión. La Cancillería boliviana informó a los funcionarios diplomáticos extranjeros la determinación de suspender las funciones de su embajada en Bolivia, y se aguarda que en las próximas horas la delegación abandone el territorio nacional.
“A partir de la fecha Bolivia suspende las relaciones diplomáticas con la república de Cuba, esta determinación obedece a las recientes e inadmisibles expresiones del canciller cubano y a la permanente hostilidad y constantes desagravios de Cuba contra el Gobierno y su proceso democrático”, señaló Núñez en declaraciones suyas difunidas por el diario boliviano El Deber.
Denunció que el Gobierno de Miguel Díaz-Canel afectó ‘de manera sistemática’ las relaciones diplomáticas que estaban basadas en el respeto mutuo y los principios de no injerencia en los asuntos internos.