El periodista Marino Zapete recusó al Juez Franny González Castillo, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional. El magistrado la rechazó de inmediato y remitió dicha solicitud ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional para que lo conozca.
“Yo no puedo aceptar bajo ninguna circunstancia ser juzgado, bajo ninguna circunstancia, mejor me meto preso yo solo, ser juzgado como vaca al matadero”, dijo Zapeta ante el juez.
Zapete argumentó que de los contratos que él presentó en un programa de televisión, firmado por la señora Maybeth Rodríguez y Gonzalo Castillo, en su condición de ministro de Obras Públicas, “los únicos que pueden dar testimonio y pueden ayudar a sustentar su verdad son esos testigos y el tribunal los excluyó”.
Mientras que la abogada de Marino Zapete, Elsa Gutiérrez, explicó que el juez excluyó cinco de las seis pruebas que presentó el comunicador el día de ayer (jueves) sin ellos tener conocimiento.
Entre las pruebas estaban algunos testimoniales, entre ellos el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el exministro de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh.
El Juez Franny González Castillo dio un plazo de dos días hábiles a las partes para que presenten por escrito sus argumentos y dejó la audiencia de la demanda por difamación “desierta”.
La demanda fue interpuesta por Maybeth Rodríguez, hermana del procurador Jean Alain Rodríguez.
Luego el juez tomó las palabras, defendió la imparcialidad del tribunal y se mostró sorprendido porque fue Zapete quien lo recusó, alegando que en dos audiencias anteriores había emitido sentencias a favor del comunicador.