La muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant ha causado gran pesar en el mundo.Entre los que han lamentado la muerte de baloncestista están el presidente Donald Trump y el ex presidente Barack Obama.
Obama se refirió a Bryant como "una leyenda en la cancha y recién comenzaba en lo que habría sido un segundo acto tan significativo". "Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable".
Consternados por la muerte de @KobeBryant, un deportista ejemplar cuya figura traspasó las pistas de baloncesto. Un abrazo para su familia y seres queridos. Descanse en paz. pic.twitter.com/zE2SCLimvG
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 26, 2020
El presidente Donald Trump twiteó sobre la muerte de Kobe: "Los informes indican que el gran jugador de baloncesto Kobe Bryant y otros tres murieron en un accidente de helicóptero en California. ¡Esa es una noticia terrible!"
El atleta falleció este domingo 26 de enero a los 41 años, junto a su hija Gianna Maria Onore, de 13 años, al estrellarse en su helicóptero privado en Calabasas (Los Ángeles, EE.UU.). Otro fallecido en la tragedia es John Altobelli, quien era entrenador de béisbol en el Orange Coast College.
Shaquille O’Neal, compañero de equipo de Bryant expresó lom siguiente: "No hay palabras para expresar el dolor que estoy pasando ahora con este momento trágico y triste de perder a mi amigo, mi hermano, mi compañero en ganar campeonatos, mi amigo y mi amigo ".
"Te amo hermano y te extrañaremos. Mis condolencias están con la familia Bryant y las familias de los otros pasajeros a bordo. ¡Estoy enfermo ahora mismo!", expresó O’Neal.
Las expresiones de Obama y O’Neal fueron divulgadas por el portal https://www.tmz.com/
Bryant y los ocupantes del helicoptero iban camino a la Academia de Mamba para una práctica de baloncesto cuando ocurrió el accidente. La Academia está en la cercana Thousand Oaks.
Las otras tres personas que iban en el helicóptero no han sido aún identificadas, mientras los rumores que apuntaban a que iba a bordo el exjugador Rick Fox, con el que Bryant compartió vestuario durante varios años, han sido desmentidos por su