Unos 10 cónsules generales fueron designados este viernes por el presidente Danilo Medina en decretos dados a conocer por la presidencia de la República. También nombró a nuevos cónsules generales, ministros consejeros y auxiliares consulares.
La información la dio a conocer a los medios y ciudadanos el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.
Mediante el decreto 27-20, el jefe de Estado designó como cónsules generales a: Santiago Rodríguez Figuereo, en Madrid, España; Francisco Santana, en Praga, República Checa y Mercedes Altagracia Brito Veras, en Génova, Italia.
Mientras que a través del decreto 28-20, Danilo Medina designó como cónsules a: Bienvenido Tolentino Santana, en Islas Canarias, España; Juan Féliz Borg Gil, en Valencia, España y a Jorge Nicolás Cordero Pache, en Sevilla, España.
El presidente de la República designó, además, con el decreto 29-20, como cónsules generales a: Francisco Fernando Cáceres Liriano, en Barcelona, España; Ramon Carreño en Milán, Italia; Braulis Matos Bautista en Hamburgo, Alemania; Teodoro Reyes, en Frankfurt, Alemania.
En tanto que, a través el decreto 30-20 quedaron designados: Felicita Aquino de León, ministra consejera ante la Misión Permanente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza; Cándido Medina Medina, auxiliar en el Consulado de República Dominicana en Barcelona, España; Ana Yris Beltré Fernández, secretaria ante la Misión Permanente de la ONU, en Ginebra, Suiza.
Mediante el decreto 31-20, fueron nombrados: Rafael Acosta Javier, ministro consejero en Alemania; Agripino Antonio García Brito, auxiliar en Madrid, España y Milton Andrés Jiménez, ministro consejero en Suiza.