La muerte de Kobe Bryant y de otras víctimas, en un accidente del helicóptero en que viajaban el domingo, mantiene en luto a la ciudad de Los Ángeles.
En esa ciudad de Estados Unidos las banderas están a media asta en honor a la leyenda del baloncesto estadounidense Kobe Bryant y las otras víctimas de un mortal accidente de helicóptero ocurrido este domingo.
El alcalde Los Ángeles, Eric Garcetti, realizó la solicitud de colocar las banderas de ese modo en un memorando en el que resaltó la trayectoria y el legado de Bryant.
Durante esa etapa, el jugador nacido en Filadelfia, Pensilvania, el 23 de agosto de 1978, se coronó cinco veces campeón de la Asociación Nacional de Baloncesto y fue convocado a 18 Juegos de las Estrellas.
“Kobe Bryant fue un gigante que inspiró, sorprendió y emocionó a la gente en todas partes con su habilidad incomparable en la cancha, y nos impresionó con su intelecto y humildad como padre, esposo, genio creativo y embajador del juego que amaba, destacó Garcetti.
Dijo el alcalde que el legendario exbaloncestista 'vivirá para siempre en el corazón de Los Ángeles y será recordado a través de los siglos como uno de nuestros más grandes héroes'.
En las últimas horas medios norteamericanos de prensa han difundido nuevos detalles sobre el siniestro en el que también falleció una de las hijas de Bryant, Gianna, de 13 años de edad, y otras siete personas.
De acuerdo con el portal digital NPR, los investigadores ahora están estudiando la escena en la que cayó el helicóptero en Calabasas, California, cuando aún no está claro qué provocó el accidente, aunque se informó que las condiciones climáticas eran difíciles en el momento de la tragedia.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte envió un equipo al sitio y ahora lidera la investigación sobre lo sucedido con el aparato que despegó ayer del aeropuerto John Wayne, en el condado de Orange, a las 9:06, hora local, para dirigirse a la academia Mamba Sports de Bryant en Newbury Park, informa Prensa Latina.
El Sikorsky S-76B volaba entre en nubes bajas y niebla, y operaba bajo el estado de 'VFR especial' (Reglas especiales de vuelo visual), lo que significa que a su piloto se le concedió una solicitud para volar en condiciones difíciles, una autorización poco común, pero no inusual, indicó el medio.
La oficina del forense del condado de Los Ángeles comunicó que los investigadores recuperaron los cuerpos de tres de las víctimas en el lugar del accidente este domingo, antes de que la oscuridad y las preocupaciones de seguridad los obligaran a suspender la búsqueda hasta hoy.