Un alerta de tsunami fue decretado en el Caribe por el terremoto de magnitud 7,7 que registró este martes, a las 14:23 (hora local), a 125 kilómetros al noroeste de Jamaica, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El foco del terremoto se originó a una profundidad de 10 kilómetros. de acueredo a lo informes el centro de Tsunami de EE.UU. (TWC), reporta de una alerta de tsunami en la región. Previamente, la cuenta de Twitter del TWC había informado, dos minutos después del terremoto, que no hubo alerta.
El movimiento de tierra tuvo una intensidad de VIII en Lucea, Jamaica.
La geóloga Christa Von Hillebrant-Andrade, quien dirige el programa de Tsunami de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), le indicó a El Nuevo Día que hay un riesgo de tsunami para todos los territorios a 300 kilómetros del epicentro.
"Lo que han emitido es que no representa ningún riesgo de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes. Pero hay potencial de amenaza de tsunami a todos los puntos que están a 300 kilómetros del epicentro", destacó Hillebrant-Andrade a El Nuevo Día de Puerto Rico.
De acuerdo con el USGS, el movimiento de tierra se reportó como sentido en las Islas Caimán, Las Bahamas, Cuba, Honduras y Jamaica.