Luego del terremoto de una magnitud 7,7 registrado en el Caribe, entre Jamaica y Cuba, varias réplicas se han registrado. El temblor, que ocurrió alrededor de las 2:10 pm y duró aproximadamente dos minutos.
La primera réplica fue de una magnitud de 4,7, que se sintió después de la 4 de la tarde, informa el periódico https://www.caymancompass.com/de las islas Caymán, una de las más afectadas del norte del Caribe más afectada.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó que la réplica ocurrió a 30 km (16 millas) al sureste de East End.
Una segunda réplica se sintió justo antes de las 5pm, con una intensidad de 6.5. A las 6 de la tarde, había habido un total de ocho réplicas, según el USGS, aunque la mayoría de las personas en Caimán no las sintieron, reporta el periodico en su edición digital.
El sismo produjo varios sumideros en varios puntos alrededor de Gran Caimán, causando daños a vehículos y al menos a una propiedad.
El terremoto de magnitud 7.7 de este martes por la tarde se originó a una profundidad de 10 km (6 millas), se sintió en Caimán, Jamaica y Cuba, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
El diario local informa que el Aeropuerto Internacional Owen Roberts fue evacuado inmediatamente después del terremoto inicial y los pacientes del Hospital de las Islas Caimán trasladados a los pisos superiores por temor a un tsunami.
El gobernador Martyn Roper, habló en una transmisión televisiva del gobierno el martes por la tarde, dijo: “Sé que fue un evento realmente aterrador para todos nosotros en la isla. En esta etapa, existe un bajo riesgo de tsunami, pero se recomienda a los residentes que se trasladen al segundo piso o más alto como medida de precaución ”.
En una emisión posterior, se emitió un informe de la amenaza de un tsunami.
El gobernador indicó que hubo algunos daños estructurales tanto en Caimán Brac como en Gran Caimán. Dijo que el Servicio de Bomberos y el Departamento de Obras Públicas de las Islas Caimán estaban respondiendo a esos incidentes y que el helicóptero policial estaba realizando estudios aéreos de la isla.
Instó a los residentes a que vigilen la página de Facebook de Hazard Management Cayman Islands, así como a Radio Cayman para obtener más actualizaciones.
No hubo evidencia de lesiones o daños importantes.
"Se está realizando una evaluación preliminar de daños y se ha confirmado que se han abierto varios sumideros, y al menos una propiedad ha sufrido daños estructurales, pero no ha habido informes confirmados de lesiones a personas en las Islas Caimán", dijo Hazard Management. dijo en un comunicado justo después de las 4pm.
La policía informó que se habían abierto sumideros en varias carreteras en todo Caimán, incluidas varias en el área de Windsor Park; en Worthing Drive y Powell Smith Road en West Bay; Rum Point Road en North Side; y South Side Road West en Caimán Brac.