Toros del Este se coronó campeón al vencer al equipo Tigres del Licey en el octavo partido de la serie final, Van a la Serie del Caribe a celebrarse en Puerto Rico.
Los Toros del Este se coronaron este martes campeones del béisbol profesional de República Dominicana y el derecho a representar al país en la Serie del Caribe a celebrarse en San Juan Puerto Rico del 1 al 7 de febrero del 2030.
Los taurinos anotaron 7 carreras frente a 1 de los Tigres del Licey, a cuyos jugadores el picheo de la representación del este mantuvo frenado en este partido, al igual que el anterior, jugado el lunes en La Romana.
Los Toros vencieron a los Tigres del Licey en su propio terreno en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Allí tuvieron que vencer a los nueve jugadores en el campo y al bullicio de la afición azul que colmó la grada para respaldar a su equipo.
Pese a la excelente salida de sus lanzadores abridores, al Licey le falló el bulpen que no pudo contener la batería de los Toros.
Es el tercer título alcanzado por los Toros del Este. El equipo ganó su primer título nacional en la temporada 1994-1995 frente a las Águilas Cibaeñas, y volvió a coronarse campeón en la temporada 2010-2011 frente a las Estrellas Orientales por barrida 5 – 0, en una Serie Final sin precedentes llamada la "Serie de la Caña", debido a que por vez primera se enfrentaban en una Serie Final los dos equipos del Este del país.
El 30 de enero del 1999 el equipo Azucareros del Este, conquistó su primer campeonato en el béisbol dominicano desde su entrada al beisbol dominicano.