El gobierno de Rusia ha cerrado su frontera con el lejano Oriente en un intento por evitar el ingreso del coronavirus que está propduciendo estragos en China. Igual ha suspendido la emisión de visas para los chinos.
La región del Lejano Oriente de Rusia tiene frontera estatal terrestre con China, Mongolia, Corea del Norte y marítima con Japón.
La Televisión Rusa está informando que el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ha firmado una orden para cerrar la frontera de la Federación de Rusia en el Lejano Oriente, "como una de las medidas para prevenir la propagación del brote del nuevo coronavirus en el país".
Mishustin declaró que la orden correspondiente "ya está en marcha", así como "otras medidas que el Gobierno ha tomado" para evitar la propagación de dicho virus en territorio ruso.
Rusia también ha suspendido de manera temporal la emisión de visas electrónicas a los ciudadanos chinos "que ingresen a la Federación de Rusia a través de puntos de control fronterizos ubicados en el Lejano Oriente, y la provincia de Kaliningrado, […] en la ciudad de San Petersburgo y la provincia de Leningrado".