San Juan, Puerto Rico. Venezuela representada por los Cardenales de Lara, venció 6 carreras a 3 a los Vaqueros de Montería, Colombia, en la apertura de la Serie del Caribe 2020 que se desarrolla desde este sábado en Puerto Rico.
La representacion venezolana estuvo abajo en la pizarra 0-3, pero logró repornerse y con ataque de seis carreras en la fatídica séptima entrada para llevarse el primero triunfo en el serial latinoamericano.
Los Cardenales de Lara, Venezuela se hizo presente en la pizarra en el “lucky seven” ante el relevista Sugar Ray Marimon (0-1) a la postre el lanzador derrotado al permitir cuatro carreras sin poder retirar un solo tercio.
En ese inning, con las bases llenas, imparable atrás de la segunda de Gorkys Hernández, fue aprovechado por Carlos Rivero y René Reyes que anotaron para acercarse en la pizarra 3 carreras a 2.
La voltereta se marcó con batazo apenas detrás del campo corto de Alexi Amarista, batazo a la banda contraria que aprovecharon para timbrar Gorkis Hernández y Wellington Dotel. Tras pasaporte a Ali Castillo, Osman Marval atizó doblete por el jardín central para impulsar dos carreras más en los spikes de Amarista y Castillo para ampliar la ventaja a 6 por 3.
Primera vez Colombia en la Serie del Caribe
Este primer juego representó hechos históricos para Colombia representada por los Vaqueros de Montería, en la parte alta de la tercera entrada Robinson Cabrera conectó el primer hit, una rola suave por la intermedia que se convirtió en infield hit, avanzó a la intermedia con rola a segunda de Arvicent Pérez desde donde anotó gracias a un error de tiro del antesalista, una primera carrera histórica para el béisbol colombiano en la Serie del Caribe.
En la apertura del quinto episodio, Colombia anotó par de carreras y amplió su ventaja a 3 por 0 ante el lanzador Logan Darnell. Con las bases llenas, Arvicent Pérez con hit al central remolcó a Mauricio Ramos, mientras que José Brizuela anotó el 3 por 0 en una bola ocupada a batazo por la intermedia de Brallan Pérez.
Todavía en la novena, el equipo colombiano anotó una carrera más para dejar la pizarra final de seis carreras contra cuatro, gracias a doblete por todo el central de Jordan Díaz ante el cerrador Ricardo Gómez.
El pitcher ganador fue Juan Sandoval (1-0) con una entrada de un hit y un ponche en plan de relevo. Inició Logan Darnell con cinco entradas de tres carreras. Le siguieron Jesús Sánchez, Sandoval, José Ascanio y terminó Ricardo Gómez (1) que retiró la novena entrada en un hit y una carrera para apuntarse el salvamento.
El pitcher derrotado fue Sugar Ray Marimón que cargó con cuatro carreras en la séptima sin retirar un solo out. Inició Edgar de la Roxsa que estuvo en plan grande con cinco entradas de un imparable. Lo relevaron Randy Cuentas, Carlos Díaz, Marimon, Andyry Acevedo, Ronald Ramírez y concluyó José Almarante.
Hablan Ugueta y Guillén
El dirigente de Venezuela Luis Ugueto manifestó este sábado que sus jugadores batallaron para darle caza a Colombia que tomó el control del juego y dijo que el rally del séptimo episodio fue clave para salir victorioso en el primer choque de la Serie del Caribe.
Venezuela obtuvo su primer triunfo con marcador de seis vueltas por tres en el primer partido de la triple jornada inaugural de la 62ava Serie del Caribe San Juan 2020.
Indicó que su ofensiva funcionó bien en la segunda parte del encuentro y dio crédito al abridor de Colombia que los pudo mantener en blanco en el inicio del partido.
Afirmó que es importante en una serie corta obtener el primer partido y así seguir haciendo los ajustes.
De su lado, el capataz de Colombia, Ozney Guillén, afirmó que las dos semanas que duraron sin jugar le afectaron un poco al pitcheo que no pudo mantener la ventaja alcanzada en las primeras entradas.
"No tiramos strikes y eso lo aprovecharon los Venezolanos para atacarnos y borrar la ventaja de tres puntos que alcanzos al comienzo del choque", axclamó..
Sostuvo que espera que el conjunto comience a mejorar a partir de este domingo en su segundo partido.