Manuel Jiménez, candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados por Santo Domingo Este, cuenta con un 56.1% del favor de los votantes, mientras que Luis Alberto Tejada (PLD) tiene 27.8%, Rosa Domínguez del PLR un 3.7% y Joaquín Hilario de Fuerza del Pueblo tiene un 1.4%, asi lo muestra la mas reciente encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao (CEC).
“Este no es cualquier proceso electoral. Aquí está en juego que el país termine de hundirse y llegar un desorden generalizado o que cambiemos de rumbo y nos reencontremos con el sendero de la institucionalidad, el respeto a la ley, el desarrollo y el crecimiento”, dijo Jiménez.
El dirigente político recordó que, en los 7 años de Danilo Medina, el Gobierno ha dejado de entregar a los ayuntamientos del país 180 mil millones de pesos, por el 10% que la ley plantea debe dársele.
“Este año solo se ha entregado el 2.7% de ese diez por ciento, que corresponde a los ayuntamientos para su desarrollo y el bienestar de las comunidades. Lo que significa que en la disyuntiva de estas elecciones está en cambiar eso o seguir por ese derrotero”, expresó.