A propósito de que el presidente Danilo Medina dijera que no hay forma de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perdiera las elecciones de febrero y de mayo, Leonel Fernández, quien lidera Fuerza del Pueblo, dijo que se vayan preparando para ver lo contrario porque eso es lo que está sintiendo en las calles.
Ante la pregunta de si había posibilidad de un reencuentro entre el PLD y la FP, expresó que el partido que hoy encabeza va a ganar las próximas elecciones y que por consiguiente, son ellos (el PLD) los que tienen que dar un apoyo a la organización política que dirige.
“Yo lo que estoy viendo es que ellos apoyarían a la FP para formar los tres frentes”, respondió Fernández a la prensa en el restaurante Pepperoni, donde participó en un encuentro con los candidatos municipales.
Destacó que hay que entender que “para ganar estas elecciones hay que de alguna manera rearticular el método”.
Sobre la candidatura de Johnny Ventura a la Alcaldía del Distrito Nacional, dijo que cuando ha tenido el privilegio de salir con el candidato y la candidata a vicealcadesa, Hony Estrella, lo que ha sentido es que hay una simpatía natural hacia ellos por sus condiciones de figuras queridas.
“Una figura como Johnny Ventura no necesita presentarse de candidato. Es un orgullo de la RD. Yo he estado a su lado incluso fuera del país, y cuando la gente ve a Johnny se emociona, él nos representa dignamente y nunca ha sido indiferente a las causas nacionales”, señaló, recordando que asumió la causa de la defensa a la Constitución con valentía y amor.
Sobre Fuerza del Pueblo, dijo que las mediciones les indican que es la única organización política en ascenso porque las otras están estancadas.
Resaltó que ya sobrepasa la cifra de 238 locales, con los que cuenta FP, partido que dijo ni se contemplaba crear y que tan solo en tres meses ha logrado algo sin precedentes.
“El valor simbólico y político de contar con esos locales, es que hay fuerzas detrás que nos están apoyando”, resaltó.
Manifestó que hay tres fuerzas en el horizonte político: una estancada, otra en declive y otra en ascenso, que es la Fuerza del Pueblo, “que nació para vencer”.
Expresó que la FP es la esperanza de restablecerle dignidad a la política en la República Dominicana.
“Restituirle dignidad significa fortalecer los valores democráticos de nuestro país y sobre todo tener fe y optimismo en la República Dominicana”, manifestó.