El ambiente político en la capital dominicana ha estado volcánico este martes 4 de febrero. Hugo Beras que aspiraba a la alcaldía y había renunciado el lunes se presentó en un acto apoyando a Carolina Mejía del opositor PRM.
Mientras que el PRD, partido del que Beras renunció, apoyó al candidato oficialista Domingo Contreras.
Hugo Beras dijo el lunes en la noche que se sumaba al proyecto de David Collado, el potencial candidato a la vicepresidencia de Luis Abinader.
En la mañana de hoy se informó que los 37 candidatos a regidores del PRD apoyaron a Contreras, pero no todo estuvieron en el acto que encabezó su presidente Miguel Vargas con la presencia de Contreras y altos dirigentes del PLD.
Fue hoy que el presidente del PRD reaccionó ante la renuncia de Hugo Beras, decisión que consideró “irresponsable”. Vargas dijo que el comunicador recibió “todo el apoyo político y económico posible”, incluso el suyo de manera personal.
Indicó que Beras, de una manera intempestiva e irresponsable le comunicó en el día de ayer, en una escueta carta, que decidió no continuar encabezando nuestro esfuerzo por representar una alternativa diferente por el ayuntamiento dejando embarcados a todos nuestros candidatos a regidores y regidoras”.
Al acto en el hotel Embajador asistieron el presidente del PLD, Temístocles Montás; el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara; las diputadas peledeístas Miriam Cabral y Sandra Abinader.