Para el domingo 9 de febrero está fijada la 92ª edición de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en California (Estados Unidos).
La Academia ha confirmado que la edición de 2020 tampoco tendrá a nadie que la conduzca.
Entre las películas favoritas para alzarse con estatuillas este año están Joker, de Todd Phillips, con 11 candidaturas, El irlandés, de Scorsese, Érase una vez en… Hollywood, de Quentin Tarantino, y 1917, de Sam Mendes, todas con 10 nominaciones.
Los actores españoles Pedro Almodóvar y Antonio Banderas optan a su propia estatuilla a la Mejor Película Extranjera y a Mejor Actor, respectivamente.
Toda América Latina, incluida República Dominicana, podrá ver los Premios Oscar 2020 en su idioma original y doblado al español por el canal TNT.
Ya la Academia ha anunciado todos los presentadores de la 92 edición de los Oscar. Es la segunda ceremonia consecutiva que no tendrá un anfitrión.
Los últimos nombres confirmados para presentar en el ceremonial son Utkarsh Ambudkar, Salma Hayek, Ray Romano, Rebel Wilson y los ganadores del Oscar Brie Larson y Spike Lee.
La actriz española Penélope Cruz fue anunciada hace unos días, confirmando la filtración de Almodóvar en los Goya. La Academia no lo ha confirmado, pero previsiblemente la madrileña entregará el premio a la Mejor Película Internacional.
Ademas, Janelle Monáe y Billie Eilish protagonizarán dos actuaciones musicales cuya temática es sorpresa.
La Academia igual ha anunciado los nombres de los artistas encargados de defender los temas nominados al Oscar a la Mejor Canción.
Seis de los siete intérpretes originales de las canciones subirán al escenario de los Oscar el domingo: Elton John, Cynthia Erivo, Chrissy Metz, Randy Newman y el dúo formado por Idina Menzel y Aurora.
En la lista solo se echa de menos a Taron Egerton, que ha dejado solo a Elton John pese a que el tema de 'Rocketman' es originalmente un dúo entre ambos.
Hace unos días, la Academia también confirmó que los cuatro actores que ganaron el Oscar el año pasado estarán en la ceremonia para entregar las estatuillas al nuevo