El legendario acto Kirk Douglas, de los tipos duros más queridos en la historia de Hollywood y defensor de artistas en la lista negra fuera de la pantalla, murió este miércoles a los 103 años.
El anuncio lo hizo su hijo Michael Douglas en una publicación de Instagram. El afamado actor fue ganador del Oscar.
"Para el mundo, era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos". el escribio Michael Douglas.
Douglas luchó para regresar de un derrame cerebral severo en 1996. Será recordado por la determinación que mostró en pantalla en episodios de acción como "Spartacus" y "20,000 Leagues Under the Sea", biopics como "Lust for Vida "y estudios de personajes más íntimos como" Lonely Are the Brave ". Pero su compromiso con los ideales más altos en la industria cinematográfica resultó aún más dramático.
Al referirse a Douglas, el portal de noticias https://www.nbcnews.com/ pondera que los valores progresivos de Douglas pueden ser el producto de su educación como hijo pobre de inmigrantes judíos de lo que ahora es Bielorrusia, su nombre de nacimiento era Issur Danielovitch, quien creció en Amsterdam, Nueva York.
Después de descollar como actor de teatro y obtener fuertes papeles secundarios en películas clásicas como "Out of the Past", Douglas finalmente surge como una estrella por derecho propio en el drama de boxeo de 1949 "Champion", por el que obtuvo el primer de tres nominaciones al Oscar al mejor actor. (Se llevaría a casa un Oscar por su trayectoria en 1996).