Santo Domingo, D.N.- EL Ministerio Público logró una condena de 30 años de reclusión mayor contra un hombre acusado de quitarle la vida a Juan David Abreu, haciendo uso de una pistola, hecho ocurrido en el sector Gualey, en octubre del 2016.
El Ministerio Público comprobó ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la culpabilidad de Melvin de la Cruz Rodríguez quien incurrió en la violación de los artículos 295, 296 y 304 del Código Procesal Penal Dominicano, que tipifican el homicidio, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.
A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público explicó que el incidente ocurrió mientras la víctima estaba almorzando en su residencia, momento en que el acusado se presentó al lugar. Al escuchar que lo llamaban, el señor Juan David Abreu salió a la galería y es así como el agresor sin mediar palabras le disparó con la pistola que portaba de manera ilegal.
El órgano de justicia dijo además, que la víctima estaba junto a dos niños de 4 y 12 años de edad, cuando recibió el disparo mortal a manos del hoy condenado Melvin de la Cruz Rodríguez, quien tan pronto cometió el hecho emprendió a tiros contra las personas que estaban cerca del lugar para rápidamente huir de la escena del crimen.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso que el condenado deberá cumplir la pena de 30 años de reclusión en la Penitenciaría Nacional La Victoria, así como al pago de 30 salarios mínimos.