En La Romana habría llegado un barco crucero con personas sospechosas de haber contraído el coronavirus y cuyo arribo le habría sido negado en Antigua y Dominica.
Las sospechas de que podrían haber contraído el mortal virus se debe a que esas personas presentaban síntoma como diarrea, fiebre y vómitos.
El crucero tenía previsto llegar a Panamá este jueves, pero las autoridades de ese país lo prohibieron.
A su llegada a República Dominicana no se le permitió atracar en puerto dominicano hasta que se hizo un operativo conjunto entre Autoridad Portuaria y Salud Publica, de acuerdo a lo que informa el portal de noticias SIN.
Previamente se solicitó la entrega a las autoridades del listado de pasajeros con la certificación de salud de todos los cruceristas y tripulantes y se tuvo la seguridad de que los casos ya estaban subsanados y sin síntomas.
Los informes señalan que e barco atracó a las 6:00 AM y se le dio la autorización de desembarcar cinco horas después porque más 1,500 personas iban a volar desde La Romana a ciudades europeas.
“Los pasajeros fueron examinados uno a uno exhaustivamente y ya salieron rumbo a sus destinos”, dijo la Autoridad Portuaria Dominicana.
La fuente explicó al SIN que luego de solicitar y revisar la certificación de los cruceristas, y tomando en cuenta que 1,500 de ellos tenían que abordar vuelos en el aeropuerto de La Romana para volver a sus países de origen, se les dio la autorización de atraque porque de lo contrario se iba a crear una crisis internacional en materia de imagen para el país en materia de turismo si no se permitía a esas personas desembarcar y volar hacia sus países.
Todos fueron examinados y ninguno presentó situación de riesgo; la inspección del personal de Salud Pública tuvo una duración de cinco horas. Durante el proceso estuvo vigente el protocolo establecido por Salud Pública que exige que cualquier pasajero proveniente de China sea investigado.