La situación de China sigue crítica debido al coronavirus. A diario se reportan decenas de fallacidos y se suman miles de infectados.
Este domingo se informó que en las últimas 24 horas murieron 91 personas, elevando la suma de decesos a 906
La agencia rusa RT cita informe de la Comisión de Salud de China, según el cual 2.618 casos fueron detectados en Hubei, llevando el número total de infectados en la provincia a 29.631.
El total de fallecidos por el brote es de 906, y el total de infectados a nivel mundial supera los 40.000. Mientras tanto, la cifra de personas recuperadas se mantiene en 2.152, indica el informe de la Comisión de Salud.
El brote ha movilizado a cientos de científicos que buscan una manera de detener el avance del coronavirus, que puede permanecer en la superficie hasta 9 días.
Este domingo fue revelado un estudio que así lo establece. De acuerdo a los resultados divulgados por la revista 'Journal of Hospital Infection', la investigación fue llevada a cabo por científicos de la Universidad Médica de Greifswald y la Universidad Ruhr de Bochum, en Alemania.
El estudio sostiene que el tiempo promedio que superficies tales como el metal, el cristal o el plástico mantienen rastros de la infección es de cuatro a cinco días, pero las temperaturas bajas y la humedad pueden prolongar ese período