El número total de muertes por el brote del 2019-nCoV se ha elevado a 1.018. Los pacientes infectados en todo el mundo ya superan los 43.000, de acuerdo al reporte más reciente.
1.017 de las muertes se registraron en China y una persona falleció el pasado 1 de febrero en Filipinas. Al mismo tiempo, se informa que 3.996 personas han conseguido recuperarse del letal virus en el gigante asiático.
Mientras la preocupación aumenta en el mundo. La Organización Mundial de la Salud informó que un equipo de avanzada compuesto por entre 10 y 15 expertos llegó a China para contribuir a la investigación del nuevo coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este martes que la emergencia por el coronavirus 2019-nCoV representa "una amenaza muy grave para el resto del mundo" pese a que el 99 % de los casos se registran en China, según recoge Reuters.
El director de la Organización Mundial de la Salud, dio una conferencia de prensa desde Ginebra donde alrededor de 300 expertos de todo el mundo buscan contener al coronavirus.
“Lávate la manos, mantén la distancia de alguien que estornude o tosa, cuando estornudes cubre tu boca, necesitamos invertir en frenar este brote”, aseguró Ghebreyesus. Según los expertos habría la posibilidad de tener una vacuna en 18 meses.