Panamá.-Durante un operativo en el oriente de la provincia Chiquirí, Panamá, la Policía de esa nación capturó al dominicano Gilberto Ventura Ceballos.
Ventura Ceballos está condenado por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes de ascendencia china. El martes 4 se febrero se fugó por segunda vez de una cárcel panameña, con la presunta ayuda de policías.
Al dar a cnocer lel arresto, el director de la Policía, Jorge Miranda, dijo al diario https://www.prensa.com que la recaptura de Ventura Ceballos ocurrió en horas de la mañana de este jueves 13 de febrero, cuando intentaba evadir los controles que estaban establecidos.
“Teníamos trabajos de inteligencia adelantado. Son informaciones que no podemos compartir con el público porque sabíamos la calidad del sujeto y las características que él tiene en cuanto a las manera de ocultamiento, y no podamos darnos el lujo de que el trabajo que estamos desarrollando se perdiera”, agregó Miranda a medios panameños.
Ventura Ceballos fue condenado a 50 años de prisión por el secuestro y homicidio de cinco estudiantes universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. De acuerdo con las investigaciones preliminares el prófugo salto las cercas del penal y se fugó la noche del lunes 3 de febrero.