PEORIA, Arizona.-Fernando Tatis Junior llegó a los entrenamientos de Grandes Ligas en medio de los rumores de que podría ser enviado a los jardines: “Si ahí me necesitaran, ahí jugaría”, respondió Tatis.
Tatis dijo que no ha conversado con nadie sobre esa posibilidad, pero que estaría abierto a conversarlo.
Luego de un invierno tranquilo en la República Dominicana, Fernando Tatis Jr. está nuevamente en salud. Y sí, sigue siendo el campocorto de los Padres, relata el portal Las Mayores de la MLB.
El relato periodistico anota que Tatis viene de una de las mejores temporadas de novato en la historia de los Padres. Arribó al complejo de los entrenamientos primaverales del club el martes.
El dominicano ha recuperado la fuerza luego de sufrir una lesión en la parte inferior de la espalda por la que perdió el último mes y medio de la campaña regular del 2019. Fueron rumores originados en que durante el invierno, los Padres exploraron la posibilidad de adquirir en un cambio al torpedero puertorriqueño de Cleveland, Francisco Lindor.
Durante esas pláticas los Padres contemplaron trasladar a Tatis al jardín central para abrirle camino a Lindor en las paradas cortas. Pero el traspaso nunca estuvo cerca de concretarse, ya que muchas personas en la organización sentían que los Indios estaban pidiendo demasiado a cambio de Lindor.
En su temporada de novato, Tatis hizo algunas jugadas brillantes y demostró potencial con el guante. Pero también cometió 18 errores en 83 juegos y las métricas defensivas lo delimitaron como uno de los peores torpederos defensivos de Grandes Ligas.
Internamente, a los Padres no les preocupa mucho esos números. Tatis era un jugador de 20 años defendiendo las paradas cortas a nivel de las Mayores. Se trata de una enorme responsabilidad y algunas personas dentro de la organización creen que en ocasiones Tatis se esforzó demasiado.
“Su alcance es bueno y tiene buenas manos”, dijo un miembro de la gerencia de San Diego. “Cuando aprenda a tomar mejores decisiones [en el terreno de juego], estará bien”.