La situación en China no es alentadora en lo inmediato. A los afectados por coronavirus se suman ahora lo médicos que tratan de controlarlo.
La cadena CNN está informando que este se reveló que 1.716 trabajadores de la salud en toda China habían sido infectados por el nuevo cornavirus, seis de los cuales habían muerto.
La información la habría suministrado la Comisión Nacional de Salud (NHC) del país asiático. Casi el 90% (87,5%) de esos médicos provienen de la provincia de Hubei, epicentro del brote, indica la nota de CNN.
El drástico aumento de nuevo coronavirus en China y en la provincia de Hubei es drástico. El jueves se diagnosticaran casi 15.000 casos nuevos.
El número de víctimas mortales del nuevo coronavirus en la China continental este jueves ha ascendido a 1.380, mientras que 6.723 personas han logrado recuperarse. El número total de infectados en la parte continental de China se ha elevado a 63.851.
A lo largo del jueves, se habían registrado un total de 121 nuevas muertes y 5.090 casos de la infección con el Covid-19, ha informado este 14 de febrero el Comité Estatal de Higiene y Salud del país.
Ya anteriormente, una persona murió por el coronavirus en la región administrativa especial china de Hong Kong y otras dos personas han perdido la vida por el Covid-19 fuera de China: el 1 de febrero, un hombre de nacionalidad china, de 44 años, falleció en Filipinas y el 13 de febrero una japonesa, de unos 80 años, murió en la prefectura de Kanagawa, que limita con Tokio,lo que ha elevado el número total de fallecidos a 1.383.
Mientras la preocupación crece a nivel mundial. Ira Longini, uno de los asesores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha advertido que la situación podría empeorar y hasta dos tercios de la población mundial podrían contraer el Covid-19.
A esta preocupante conclusión ha llegado el científico, tras realizar un seguimiento de los estudios sobre la transmisibilidad del virus en China. Longini estima que eventualmente podría haber miles de millones de casos de infección con el Covid-19, en contradicción con las estadísticas oficiales, que sitúan el nivel actual en unos 60.000.