Al menos siete personas ha resultado heridas durante enfrentamiento entre activistas de los partidos PLD y PRM. La violencia reportada se origina en la decisión de grupos opositores de salir a ubicar almacenes de electrodomésticos que serían usados para la compra de cédulas.
Igual persiguen a presuntos compradores del documento con la finalidad de reducir el voto de los candidatos de la oposición.
El ambiente conflictivo a menos de doce horas de los comicios es un mal augurio para el procese que deberá desarrollarse mañana domingo 16 de febrero.
Medios regionales reportaron que una persona resultó herida durante un tiroteo entre seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la comunidad Loma de Castañuelas.
La víctima fue identificada como Sandy Muñoz, miembros del PRM, quien fue trasladado hasta el hospital de Montecristi. El joven recibió un disparo en el hombro derecho.
El Listín Diario está informando que al menos siete actos y enfrentamientos violentos, entre simpatizantes de diferentes organizaciones políticas, se han registrado este sábado. Eso hechos han dejado unos 7 heridos.
Los incidentes se han escenificado en las provincias Montecristi, Espaillat, Peravia, Barahona y el Gran Santo Domingo.
En Castañuelas, Monte Cristi hubo un enfrentamiento a tiros entre seguidores del Partido Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Este dejó dos heridos quienes fueron idenificados como José Cabreja (Guelo) y Sandy Muñoz, de 30 años.
El incidente habría ocurrido en el puente el río Yaque del Norte, entre simpatizantes del candidato del PLD, Winston Álvarez, y del candidato del PRM, Chiro Cabreja.
En Enriquillo, Barahona, ocurrió otro incidente entre simpatizantes del PLD y el PRM que dejó dos heridos. De los afectados solo fue identificado Carlos Andrés Santana Matos, quien se encuentra en un centro médico de Barahona. La Policía Militar Electoral colocó retenes en el municipio Enriquillo para dar con los agresores.
Este sábado la Junta Central Electoral (JCE) informó que los incidentes registrados en el distrito municipal de Veragua, provincia Espaillat, no han sido generados por simpatizantes de partidos políticos ni están relacionados al proceso electoral, sino que surgieron a raíz de un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). En tal sentido, la Policía Militar Electoral informó que dichos incidentes están siendo manejados en la actualidad por la Policía Nacional.