El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que con la suspensión inesperada de las elecciones municipales, la Junta Central Electoral (JCE) ha fracasado.
Luis Abinader pidió que se investiguen las circunstancias en que se produjeron las fallas en el sistema de voto automatizado, que obligó a la suspensión de los comicios.
Abinader aseguró que en las elecciones de este domingo 16 de mayo el PRM apuntaba hacia una contundente victoria y que quienes propiciaron lo que han hecho es posponerla.
Relató que el grave problema fue que los candidatos de la oposición y aliados en un elevado porcentaje de los centros no aparecían cargados en las boletas o aparecían incompletas.
Manifestó su indignación por la situación, lo que calificó como un hecho sin precedentes y un grave atropello a los dominicanos que fueron impedidos de votar.
Narró que a eso de las 7 de la mañana el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, lo llamó para informarle que el sistema automatizado había colapsado, lo que ya él y el PRM conocían.
En una segunda llamada de Castaños Guzmán, a eso de las 10:30 am se le consultó sobre suspender el proceso solo en el voto automatizado, a lo que se opuso, dijo Abinader.