El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció hubo un sabotaje contra el proceso electoral, a cargo de sectores de la oposición a los que no identificó.
Señaló específicamente a Luis Abinader, de quien dijo que habría presionado a la Junta Central Electoral (JCE) para que suspendiera las elecciones en aquellos municipios que se usaba el voto manual.
En un documento leído por Temistocles Montás, el PLD y sus aliados se expresan tener razones que hay sectores internos en la Junta Central Electoral (JCE) que han participado en el sabotaje.
"Lo que ha ocurrido hoy es un sabotaje y tenemos razones para creer que hay sectores internos que de la JCE que han participado en él" se expresa en el documento.
El documento establece que reclaman que se aplique todo el peso de la ley la sanción debida a la mano criminal que está detrás del sabotaje.
"Entendemos que lo que corresponde por el bien del país es lo que establece el orden constitucional", expresa el documento. Recuerda que las elecciones municipales tienen que ser separadas de las presidenciales.
Igual recuerda que las autoridades municipales que deban ser elegidas debe asumir sus funciones el 24 de abril.
Critica al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, su falta autoridad y de responsabilidad en esta situación.