El presidente Danilo Medina exhortó a la cordura y la responsabilidad al liderazgo político y a los líderes de opinión, a quienes pidió poner los intereses del país por encima de los intereses partidarios.
En un discurso de siete minutos el presidente Medina se refirió a la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo, hecho que lamentó.
Dijo que por esa suspensión, dispuesta por la Junta Central Electoral debido a las fallas en el sistema de voto automatizado, obligo a que miles de dominicanos se vieran impedido de votar.
El mandatario exhortó a los poderes del Estado a actuar conjuntamente para enfrentar esta situación, tomar los correctivos y para dar las respuestas necesarias a los cuestionamientos surgidos tras haber sido suspendidos los comicios.
Recordó el gobernante que la Constitución de la República establece que las elecciones presidenciales y las municipales deben celebrarse en procesos independientes y que las autoridades municipales electas deben tomar posesión el 24 de abril de este año.
Aseguró que el gobierno que preside dará el respaldo necesario a las instituciones para preservar el Estado de Derecho.
Dijo que en esa tarea espera contar con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), para beneficio de la credibilidad internacional de las dos elecciones.
Medina dijo que la situación creada tras ser suspendidas las elecciones deberá ser resuelta de acuerdo a la Constitución y las leyes.