El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, confirmó que está bajo investigación el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, seguridad del candidato presidencial del opositor Luis Abinader.
El oficial alegadamente alertó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que a través de organismos de seguridad del Estado se tramaba un sabotaje a las elecciones municipales que fracasaron el pasado domingo 16 de febrero.
Durante rueda de prensa ofrecida a las 8 de la mañana de este martes, el director de la Policía confirmó que se investiga al oficial, y a un técnico de la telefónica Claro, quien habría puesto en conocimiento al oficial de la presunta trama.
De acuerdo a lo expuesto por el director de la Policia Nacional entre el coronel Peralta Almonte y el tecnico de Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez, existen vinculos que no fueron precisados en la rueda de prensa.
Bautista Almonte dijo que las investigaciones que llevan a cabo son independientes a las que realiza la Junta Central Electoral (JCE).