El director Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez, dijo que se ha estado distorsionando la realidad de lo ocurrido en torno a las causas de la inesperada interrupción de las elecciones municipales del domingo 16 de febrero.
En declaraciones al Gobierno de la Mañana, Pared Pérez dijo que se deben de esperar las investigaciones de la Junta Central Electoral (JCE) para determinar qué fue lo que ocurrió con los equipos que iban a ser usados en las elecciones.
Preguntado sobre si conocía al coronel Koji Maruyama Maruyama dijo que es un oficial del Ejército de República Dominicana que era el responsable de la seguridad de los equipos en el recinto de la JCE.
Pared Pared dijo que Maruyama pertenecía a la policía militar de elecciones y era la única persona que tenía autorización estar en la (JCE).
“El Maruyama era la única persona que tenía autorización de estar ahí por ser el jefe de la entrada y salida de personas de la Junta Central Electoral”.
De acuerdo a la versión difunda, atribuida al técnico de Claro. Manuel Antonio Regalado, el coronel Maruyama Maruyama, fue quien le solicitó que gestionara uniforme y vehículos de la empresa de telecomunicaciones para justificar el acceso al área donde estban los equipos del voto automatizado.
Por esa causa, Regalado fue arrestado y en la mañana de este miércoles llevado al Centro Médico Moderno con traumas en un pie y un brazo. El paciente será dado de alta, aunque se desconoce si será sometido a la Justicia y será dejado libre pura y simplemente.
En declaraciones Pared Pérez expresó: “Este es un caso muy serio y lamentablemente se está utilizando la desinformación y a la política porque involucra a un proceso eleccionario en el cual fracaso. Al final de las investigaciones se puede deducir” dijo.