El técnico de Claro que fue liberado en la madrugada fue apresado de nuevo del mediodía de este miércoles y llevado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Manuel Antonio Regalado Martínez, está siendo investigado por el supuesto “sabotaje” al sistema de voto automatizado que se usó en las elecciones municipales.
Regalado denunció horas antes en el noticiario de SIN que fue torturado durante los interrogatorios en la Policía Nacional. Debido a los golpes recibidos, Regalado Martínez debió ser enviado al Centro Médico Moderno, donde horas después fue dado de alta.
El técnico de la empresa de Telecomunicaciones Claro, Manuel Regalado, confesó que “recibió algunas caricias por algunos agentes de la Policía”, quien concluyó que su arresto es porque todo rompe por lo más débil.
“Me siento atropellado” expresó Regalado a la periodista Alicia ortega, a quien le confesó que tiene miedo por su integridad.
“Yo soy un peón dentro de todo y todo se rompe por lo más débil” narró Regalado al ser entrevistado por la cadena de noticias SIN.
Reveló que fue interrogado por unas ocho personas y le advirtieron que con su caso sería con el que estrenarían la ley de la Junta Central Electoral (JCE).
Para el empleado de Claro, su arresto no era una investigación sino una cacería de brujas “no para esclarecer sino para buscar un culpable”.
Expresó que llegó “íntegro” a la oficina de un alto miembro de la Policía Nacional: “El resultado de todos esos interrogatorios es visible en la condición física”, dijo mostrando el brazo que actualmente tiene inmovilizado”.
Indicó que de lo que se trataba era de buscar un culpable en mí de lo que estaba sucediendo, dijo el técnico quien se definió como apolítico.
Manifestó que se acercó al coronel asignado a Luis Abinader porque son amigos. También se refirió al coronel Maruyama, de quien dijo que sí estaba autorizado para estar en la central de Claro donde él prestaba servicios la noche del sábado.