El vocero de la Policía Nacional dijo que esa institución investigará si el técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez, fue torturado y dijo que era fiscales que lo investigaban.
En entrevista concedida a el Zol de la Mañana, Frank Feliz Durán explicó que Regalado Martínez “estuvo bajo el control de procuradores fiscales” que llevaban la investigación, mientras se encontraba detenido.
“Lo que nos informan a los investigadores es que él ha ido a varios centros médicos, el primer centro médico que lo analizó y no encontró nada comprometedor y ahora recibo la información de que tiene dislocado, creo que un hombro y un pie”, dijo
El médico Luis Emilio Pérez Espinosa dijo que Regalado padece de un esquince en un pie y traumatismo en el hombro derecho.
La definición médica establece que un esquince es una “torcedura o distensión violenta de una articulación que puede ir acompañada de la ruptura de un ligamento o de las fibras musculares”.
En cuanto al traumatismo se define como: “Lesión o daño de los tejidos orgánicos o de los huesos producido por algún tipo de violencia externa, como un golpe, una torcedura u otra circunstancia”.
Al paciente Regalado lo sometieron a análisis de laboratorio, le practicaron una tomografía, sonografía y radiografía, y está estable. No tiene hematomas.
Al respecto Félix Durán respondió: “Nosotros vamos a iniciar una investigación, estamos esperando que ellos hagan una denuncia formal con relación a eso. De todos modos, con la denuncia que ellos han hecho es suficiente para nosotros iniciar una investigación”.
Feliz Durán dijo que Manuel Antonio Regalado Martínez “fue puesto en libertad por el Ministerio Público” y entregado a sus abogados, por lo que será requerido cuando se entienda que aportará a la investigación
“Ustedes pueden tener la plena seguridad de que él estuvo todo el tiempo bajo el control de procuradores fiscales”, indicó.
Está pendiente que se informe sobre las condiciones de salud de coronel de la Policía que junto al técnico de Claro es investigado por tener ambos conocimientos de una supuesta trama para abortar las elecciones municipales del pasado domingo.