SANTO DOMINGO.– El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y director operativo de la campaña de Gonzalo Castillo, advirtió que la Junta Central Electoral no puede ni debe aguantar chantaje ni presión de ningún sector u agrupación política, y por el contrario, debe cumplir con su responsabilidad para que las autoridades municipales tomen posesión el 24 de abril y tengamos elecciones presidenciales y congresuales el 17 de mayo como establece la ley.
“Ahora la responsabilidad de la Junta Central Electoral es no dejarse chantajear, no aguantar ni aceptar ningún tipo de presión que la pueda llevar a alterar el calendario ya establecido y, especialmente, la fecha clave para nosotros volver a la legalidad, que es que el 24 de abril las autoridades municipales asuman un nuevo período gubernamental. Una vez se logre eso, entonces el gran reto es que entonces nosotros podamos realizar las elecciones nacionales presidenciales y congresuales el 17 de mayo”, indicó.
Manifestó que la decisión que tomó el domingo la JCE de que se anularan de manera total las elecciones municipales obedeció a que recibió presiones y la posición del PLD fue opuesta a la misma, pues lo sensato y con mayor rigor legal era que en los colegios donde no había ningún tipo de problemas no se detuvieran las votaciones, “lo cual indica que se sometió a la presión”.
Navarro valoró positivamente que la JCE convocara las elecciones municipales para el próximo 15 de marzo. “Desde el momento en que se suspendieron todas las votaciones en el conjunto de los colegios electorales, sin una razón justificada, ellos tendrán su razón, pero el PLD no estuvo de acuerdo con esa decisión. Recibieron presión de una o dos agrupaciones políticas y cedieron a eso. Ahora, inmediatamente pasa esta suspensión, ya queda un vacío que es subsanado con la proclama para el 15 de marzo”, afirmó.