La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la República Dominicana (CNDHRD) denuncio que el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y del técnico de Claro Manuel Antonio Regalado Martínez son usados como chivos expiatorios para tapar a los autores del intento de fraude cometido el 16 de febrero.
En declaraciones ofrecidas este viernes por su presidente Manuel María Mercedes Medina se asegura que ambos detenidos son inocentes de la situación por la que están siendo investigados.
Mercedes Medina declaró una vez más “la inocencia de las citadas personas conformemente a las investigaciones realizadas y las evidencias en manos de la organización promotora y defensora de los derechos humanos”.
Exigió que Guzmán Peralta y Regalado Martínez sean puestos inmediatamente en libertad “al no existir los menores indicios de delitos penales ni electorales que los comprometan”.
“Tanto el director de la Policía Nacional y el director del DICRIM, al igual que la CNDH-RD saben muy bien que ni el coronel ni el técnico tienen nada que ver con los hechos en los que se trata de involucrarlos” manifestó.
La entidad responsabilizó al presidente Danilo Medina y al procurador general de la Republica, Jean Alain Rodríguez de la detención de ambas personas.
“Lo que se está cometiendo en este caso es una detención absurda e ilegal avalada y propiciada por la misma Presidencia y la Procuraduría General de la Republica, con la complicidad de la Policía Nacional para favorecer el partido al gobierno y ocultar el fraude electoral garantizando impunidad a sus autores” expuso.