El joven cabo de la Policía Nacional José Bautista fue sometido a interrogatorios durante dos horas, y luego despachado a su casa, pero deberá regresar el domingo para culminar el proceso que conduciría a sanciones disciplinarias.
Las dos horas de interrogatorios fueron parte de los procedimientos rutinarios cuando un miembro de la institución presente su renuncia, explicó su abogado Miguel Valerio.
Bautista era parte de los agentes del orden que custodiaban los alrededores de la Junta Central Electoral (JCE), De acuerdo a lo informado por Valerio, la sanción no incluirá prisión.
“Hemos dicho que él públicamente ayer (viernes) manifestó su renuncia de la Policía Nacional, nos hemos presentado hoy de la Policía Nacional y efectivamente él materializó su renuncia por escrito” explicó Valerio a periodistas.
El abogado estuvo presente en el interrogatorio realizado en la Inspectoría de la Policía Nacional. Dijo que un procedimiento rutinario e interno, nosotros somos respetuosos de la ley y los procesos.
El joven es padre de dos hijos y reside en Villa Mella. El video en el que se suma a la protestas se hizo viral en las redes sociales luego de que cantara a ritmo de rap “Yo no aguanto esto, ya yo estoy deseperao’; mi país es rico pero mal administrao”.
“Él tomó una decisión individual, no por motivaciones políticas ni partidistas, y se les respetaron sus derechos fundamentales con un interrogatorio muy decente y mañana seguiremos a las 8:00 de la mañana con asuntos internos, haciendo el procedimiento rutinario de cuando una gente se desvincula de la fila de esta manera”, manifestó Valerio.