Un agente de la Policía Nacional que decidió sumarse a la protesta que se escenifican en la Plaza de la Bandera, se entregó este sábado a las autoridades
Al entregarse el cabo de la Policía Nacional, José de Jesús Bautista, afirmó que se integró a la protesta de manera “espontánea” tomando en cuenta la situación de “maltrato” que viven sus compañeros de armas de bajo rango dentro de la institución del orden.
El joven José de Jesús Bautista, de 26 años de edad, es estudiantes de la carrera de derecho en la Universidad Abierta Para Adultos(UAPA).
“Soy padre de dos niños, igual que todo lo que quiero es que nuestros hijos y nuestros nietos tengan una República Dominicana limpia”, externó de Jesús Bautista.
Bautista se hace llamar “Real Ministro”, es padre de dos niños y dijo pertenecer dijo pertenecer a la (PN) desde el primero de noviembre del año 2013.
Bautista aparece en un video sumándose a la manifestación frente a la Junta Central Electoral (JCE) coreando consigna junto a los manifestantes.
En declaraciones previas dijo que nunca sus acciones nunca estuvieron motivadas por partidos políticos, sino que entendió que los reclamos frente a la sede del órgano comicial son justos.
El joven Bautista dijo temer por su vida, tras adelantar que renunciará al cuerpo del orden donde estuvo de servicio alrededor de seis años.
El abogado Miguel Valerio, quien representa al agente policial, manifestó que su cliente sólo pueden someterlo a un juicio disciplinario, cuya decisión no incluya el arresto.