El productor de Hollywood, Harvey Weinstein, ha sido declarado culpable de violación sexual este lunes por un jurado de Nueva York.
La cadena CNN en Español informaron que Weinstein fue declarado culpable de cometer un acto sexual criminal en primer grado con una mujer y violación en tercer grado con otra mujer.
Mientras que lo absolvió al Weinstein por los cargos más graves de agresión sexual depredadora de la que era acusado por Miriam Haley y Jessica Mann.
De acuerdo al reporte periodístico, el jurado determinó que no encontraron más allá de una duda razonable que Weinstein también había violado a Annabella Sciorra.
Weinstein fue acusado de dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de violación en primer grado, un cargo de violación en tercer grado y un cargo de acto sexual criminal en primer grado. Weinstein ha negado las acusaciones.
El delito de acto sexual criminal está castigado con una pena que va de los cinco a los 25 años de prisión, mientras que el crimen de violación en tercer grado tiene una condena máxima de cuatro años en la cárcel.
La defensa de Weinstein argumentó ante el jurado —compuesto por siete hombres y cinco mujeres— que cualquier contacto sexual era consensuado y que las mujeres que lo denunciaron tuvieron relaciones con el productor para avanzar en sus carreras.
El veredicto del jurado llegó tras semanas de escuchar a testimonios que narraron cómo fueron víctimas de violaciones y la forma en que fueron obligadas a realizar sexo oral, entre otros abusos sexuales cometidos por el productor.