Santo Domingo.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, proclamó la noche de este martes que el orden, la seguridad y la limpieza serán las principales primordiales de la gestión municipal que, dijo, encabezará el 24 de abril.
Durante un encuentro con más de ocho mil coordinadores y multiplicadores de su proyecto político, con quienes marcó la ruta a seguir con miras a lograr el triunfo en las elecciones municipales del próximo 15 de marzo, Domingo Contreras ofreció garantías de que en el cuatrienio que se inicia dentro de dos meses, Santo Domingo será totalmente transformada.
Contreras remarcó su firme decisión de dirigir la ciudad, lo que quedó demostrado con el respaldo masivo de los capitaleños y representantes de partidos aliados que lo acompañaron en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde dijo que la Capital necesita un cambio real que se traduzca en el bienestar de su gente.
Señaló que sus más de 20 años de experiencia en asuntos municipales y de servicio social le han permitido conocer cada rincón que compone el Distrito Nacional, y elaborar un programa de gobierno municipal enfocado en las principales necesidades que afectan a cada demarcación.
Señaló que problemas como el orden, la seguridad y la limpieza serán su gran prioridad una vez asuma la Alcaldía del Distrito Nacional el próximo 24 de abril.
Planteó que la implementación de la tecnología a través de un sistema de video vigilancia garantizará una mayor seguridad para los miles de ciudadanos que a diario salen a las calles a trabajar, estudiar y a hacer sus actividades cotidianas.
“Desde el ayuntamiento se instalarán cinco mil cámaras de vigilancia y seguridad que permitirán captar cualquier infracción que se cometa, ya sea de tránsito, hurto u otras que ponen en peligro la vida de los ciudadanos”, dijo Contreras ante un abarrotado salón del Pabellón de Voleibol.
En adición a eso, explicó, se llegará a un acuerdo con los propietarios de negocios de las principales arterias comerciales, quienes también se deberán comprometer a instalar cámaras para proteger y agregar valor a su inversión.
“No es una simple campaña, se trata de la seguridad y la vida de los ciudadanos que es necesario proteger”, enfatizó Domingo Contreras.
Entiende que para ser un alcalde propositivo hay que estar cerca de la comunidad y sus comunitarios, “porque no se puede ser gerente municipal si no se va a los mercados, a los barrios, a las principales arterias comerciales para conocer cómo funcionan, para lo que según dijo se requiere un compromiso ciudadano y una capacidad de gestión”.
Dijo que tiene que existir un esfuerzo conjunto para conquistar una ciudad más segura y amigable que la que tenemos al día de hoy. Sostuvo que se debe hacer valer el derecho a la ciudad, pero que eso no se puede conquistar si no se establece el orden y la seguridad.
“Necesitamos una ciudad ordenada y limpia, que genere oportunidades para los jóvenes. Esto hay que cambiarlo, esta ciudad tiene que ponerse en otra dirección, porque esta ciudad puede atraer millones de turistas que generen empleos, pero para eso tenemos que hacer la tarea”, insistió.
Además del PLD, entre los partidos que apoyan la candidatura de Contreras están los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) Liberal Reformista (PLR), Nacional Libertad Ciudadana (PNVC), Popular Cristiano (PPC), Revolucionario Independiente (PRI), Cívico Renovador (PCR), Acción Liberal (PAL), Unión Demócrata Cristiana (UDC) y el Movimiento Democrático Alternativo (MODA).