El dirigente peledeísta Felucho Jiménez la emprendió contra el candidato opositor Luis Abinader, porque a la fecha no ha reconocido la amplia y convincente derrota que le propinó el presidente Danilo Medina en el 2016.
Felucho Jiménez, calificó de preocupante que a la fecha el principal candidato de la oposición no reconozca su derrota del 2016 y que igual actitud asuma ante los logros de los gobiernos del presidente Danilo Medina.
“¿Qué va a pasar en este país si él pierde 51 a 42, o 50.5 a 49.5 como perdió Peña Gómez de Leonel Fernández y del PLD en el año de 1996?”, preguntó Félix Jiménez.
“Los opositores no reconocen si quiera las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, la FAO, Naciones Unidas, Fondo Monetario Internacional, la CEPAL. Porque niegan el crecimiento que todos los organismos internacionales reconocen”, insistió Felucho Jiménez.
Jiménez expresó que contrario al actual candidato del PRM, su compañero de partido y ex presidente de la República Hipólito Mejía es más sensato y actúa con mayor cordura.
El miembro del comité político cuestionó la actitud de los opositores frente a los logros del presidente Danilo Medina:
“Los opositores –dijo- no reconocen si quiera las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, la FAO, Naciones Unidas, Fondo Monetario Internacional, la CEPAL. Porque niegan el crecimiento que todos los organismos internacionales reconocen”, insistió Felucho Jiménez.
Ante una pregunta del entrevistador Julio Hazim de Revista 110, Jiménez inició señalando que la economía dominicana viene creciendo de manera sostenida desde la quinta década del pasado siglo, indicando que el país lleva cerca de ochenta años de desarrollo.
“Nunca había visto un período de ocho años de gobierno tan productivo, gestión gubernamental tan completa como la que ha desarrollado el compañero Danilo Medina”, enfatizó el dirigente peledeísta citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Reconoció que dicha realidad no se corresponde con la percepción que se promueve desde la oposición, y de pasó narró la anécdota que en tiempos coloniales cuando se iba a construir el Fuerte San Gil, hoy área del malecón capitalino, debajo de la primera piedra se colocó una moneda de oro y al otro día ya no estaba; y que así pasaba al construir catedrales, monasterios, etc.
Para establecer el símil de que la gestión del presidente Danilo Medina está heredando una mala imagen que no le corresponde, Felucho Jiménez refirió leer el libro “La Mafia se sienta a la mesa” para conocer el origen de la corrupción en América Latina, aclarando las prácticas mafiosas se instalaron en Italia en los tiempos que estuvo ocupada por España, y que en realidad los italianos no son los creadores de la Mafia.
Al calificarse como un peledeísta de corazón a seguidas admitió que el gobierno atraviesa por un momento crítico de su imagen, pero sugirió que se haga más para revertir esa situación afirmando que se ha hecho muy poco para lograrlo.
Comparó la situación con la que vivió el líder fundador del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Bosch, cuya figura pretendió siempre ser desvirtuada desde los medios de comunicación, al extremo de calificarlo de comunista sin serlo.
Felucho Jiménez enfatizó que el PLD es el mejor partido con el que cuenta la sociedad dominicana actualmente, indicando que fruto de ello actualmente en América Latina no existen dos países que exhiban más crecimiento, nivel de vida, “y de seguridad incluso”, que República Dominicana.