Millares de personas se congregan desde las 9 de la mañana en la Plaza de la Bandera para reclamar elecciones limpias y respeto a la democracia.
Mientras el presidente Danilo Medina pronunciaba su discurso de rendición de cuentas ante las cámaras legislativas en el Palacio del Congreso Nacional, ante la Junta Central Electoral (JCE), la multitud coreaba consigna de condena a las suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero y que han sido reconvocadas para el 15 de marzo.
Desde distintos puntos de la ciudad, llegan grupos de personas que estarán allí durante todo el día. Un concierto ha sido programado para hora de la tarde en el que actuarán Juanj Luis Guerra, Vicente García, Vakeró y otros artistas dominicanos.
La Policía Nacional y otros organismos de seguridad vigilan la manifestación que ocurre además en las proximidades de la sede principal del Ministerio de Defensa.
El interés de los medios de comunicación, incluidos los internacionales no pasa desapercibido en esta manifestación. Es notoria su presencia dando cobertura a la incidencia.