Los tres rumanos en observación por no están infectados por el coronavirus COVID-19, informaron este viernes las autoridades dominicanas.
De acuerdo a un parte de prensa del Ministerio de Salud Pública la prueba de coronavirus que se le realizó a los pacientes salió negativa. Los romanos fueron llevados al Hospital Ramón de Lara de la Base Aérea de San Isidro con la sintomatología de la enfermedad.
De los tres, el rumano de 50 años era el único que calificaba por la sintomatología del COVID-19, por lo que fue sometido a ese tipo de prueba para confirmar o descartar si tenía la enfermedad.
El diagnóstico a las otras dos personas determinó que es influenza.
En la mañana las autoridades de Salud Pública informaron que los pacientes llegaron inicialmente al hospital Francisco Moscoso Puello, dos de ellos presentando síntomas respiratorios. Luego fueron trasladados al hospital militar Ramón de Lara la madrugada de este viernes.
Se informó que los rumanos llegaron a República Dominicana en un vuelo desde Alemania con escala en España. Dos de ellos con síntomas respiratorios.
El grupo fue recibido en el país por un dominicano que no tiene síntomas respiratorios pero fue quien los llevó al hospital y ha compartido con ellos, fue puesto en observación.