El ejército de Turquía ha lanzado un ataque infernal hacia las fuerzas del régimen de Siria, informó este domingo el ministro de Defensa de Turquía, Huluisli Akar.
La operación llamada 'Escudo de Primavera tiene como centro la provincia de Idlib, y fue lanzada del ataque abominable en Idlib el 27 de febrero, dijo el ministro de Defensa turco.
Los resultados de la operación militar hasta la fecha consiste en el derribo de 1 avión no tripulado, 8 helicópteros, 103 tanques, 72 obuses, 3 sistemas de defensa aérea y unas 2.212 tropas del régimen [sirio] han sido neutralizados.
En medio del escalamiento del conflicto el Ejército sirio informó el cierre del espacio aéreo sobre Idlib y advierte que derribará cualquier aeronave o dron detectado en la zona.
El ministro de Defensa señaló que el único objetivo de la operación es la autodefensa contra los soldados y unidades "del régimen de Assad" que atacan a las tropas turcas en el área. Asimismo, destacó que Turquía no persigue enfrentarse a Rusia.
"Nuestro principal objetivo es garantizar el cese del fuego y la estabilidad de forma permanente. Sin embargo, nadie dudará de que la respuesta más violenta e inquebrantable se realizará dentro del alcance de la defensa legítima contra los ataques contra nuestras tropas, puntos de observación y posiciones", dijo el ministro.
Pero la agencia iraní https://www.hispantv.com/ reporta que fueron "Las fuerzas sirias organizaron una emboscada desde las partes norteña y occidental de la ciudad estratégica de Saraqib en la provincia de Idlib (noroeste) contra las fuerzas turcas y los terroristas del grupo Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) y mataron a “un gran número” de ellos".
La agencia local de noticias SANA, a su vez, confirmó el avance del Ejército sirio ante los grupos violentos, apoyados por Ankara, en el campo sureño de Idlib, donde las fuerzas sirias respondieron a los ataques del Frente Al-Nusra en su contra.
Mientras que el Papa Francisco exhortó a rezar en favor de los pueblos que huyen de los conflictos que se producen a por la escalada de la guerra en la región siria de Idlib, donde unos 950.000 desplazados huyen de los combates entre las fuerzas turcas, que apoyan a los rebeldes, y las tropas del ejército sirio, apoyadas por Rusia, reporta la agencia https://www.vaticannews.va/.
El mensaje del Papa se produce luego que el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunciara el sábado que Turquía dejaría abiertas sus fronteras con Europa para decenas de miles de refugiados sirios.
Ya se ha registrado este domingo en la mañana una nueva oleada de migrantes en la frontera entre Turquía y Grecia, con la llegada de al menos 2.000 personas, entre ellas mujeres y niños.