Cuatro miembros de una familia italiana están ingresados en el Hospital Ramón de Lara, en la base Aérea de San Isidro, por presentar síntomas de coronavirus, informaron este miércoles las autoridades dominicanas.
“Esta madrugada ingresaron una familia de cuatro miembros, italianos, proveniente también del mismo hotel”, expresó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.
El hotel a que se refiere es el Viva Resorts, donde apareció el primer caso de coronavirus importado, y quien también fue ingresado en el Hospital Ramón de Lara.
Sánchez Cárdenas ofreció las informaciones cuando se proponía participar en una reunión con organizaciones empresariales para conversar sobre la situación del coronavirus en la República Dominicana.
A raíz de detectarse el primer caso, las autoridades dominicanas, decidieron suspender los vuelos desde Milán, Italia, ubicado en una de las zonas más afectadas por el coronavirus.
Este miércoles, Italia informó que se ha elevado a 107 el número de personas fallecidas por el coronavirus Covi-19.
El martes la cifra era de 79 muertos, pero este miércoles se le sumaron 28 nuevas víctimas mortales.
Las autoridades italianas también informaron que el número de infectados ha pasado en las últimas 24 horas de 2.502 a 3.089. Los datos fueron ofrecidos por Protección Civil. Este miércoles se han recuperado 276 personas, 116 más que el día anterior.
El coronavirus originario de China avanza en esa nación europea. Está presente en 19 de las veinte regiones del país transalpino, siendo el Valle de Aosta la única que hasta el momento no presenta ningún infectado.
La región con más casos de coronavirus es Lombardía, con un total de 1.820 afectados, seguida por Emilia-Romaña y Véneto, con 544 y 360, respectivamente. Todas estas regiones están situadas al norte de Italia.