Melanio Paredes, miembro de los Comités Político y Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reivindicó el Consejo Económico y Social como espacio de discusión para los actores del sistema de partidos del país.
Al calificar de absurda la argumentación esgrimida por el candidato Leonel Fernández para no acudir al dialogo convocado por Consejo Económico y Social, sostuvo la tesis de que las decisiones que en dicho espacio se tomen son vinculantes con la totalidad del Estado.
“¿Quién ha dicho que un pacto de orden político no tiene sus implicaciones y tiene que ser vinculante con las acciones e iniciativas del Estado?”, planteó Paredes en declaraciones a la prensa que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseña.
Contradijo a Fernández en el sentido de que el referido espacio consignado en la Constitución dominicana es el mecanismo ideal y que en situaciones como la coyuntura actual hay que reafirmar la institucionalidad.
“Y el Consejo Económico y Social es la instancia para eso”, insistió Melanio Paredes sugiriendo que cualquiera otra alternativa sería “un adefesio o un invento” como tal consideró a la “comisión de notables de los años 80´s”.
Propuso en ese orden romper con el anacronismo y recordó que el propio Fernández siendo presidente de la República tomó como pie de amigo al Consejo Económico y Social para lograr la reforma constitucional del 2010.
“Se sigue transitando el camino del absurdo y realmente nosotros lo lamentamos”, concluyó el integrante del Comité Político, ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores y ex titular de varios ministerios y entidades del estado.