La cadena de hoteles Viva Resorts informó que la paciente a la que se diagnosticó el coronavirus COVID-19, se alojaba en su establecimiento en la comunidad de Bayahibe.
La persona afectada, explicó la hotelera, es una turista procedente del área de Quebec en Canadá y llegó al país el 22 de febrero.
El ministro de Salud Publica informó en el día de hoy, que fue examinada y se reportó su caso al Ministerio de Salud y el diagnóstico resultó positivo como portadora del virus.
Viva Resorts aseguró que en sus hoteles se aplican los protocolos y se cumplen las directrices del Ministerio de Salud y las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se ha reportado un segundo caso de coronavirus en el país.
En una rueda de prensa en el ministerio de Salud Pública, Sánchez Cárdenas indicó que la mujer, de 70 años, es de nacionalidad canadiense e ingresó este jueves al hospital Ramón de Lara.
El pasado domingo se dio a conocer el primer caso importado de coronavirus, siendo este de un turista italiano.
La sintomatología de la canadiense se inició el día 28 de febrero, días después se hizo la detección y se procedió a tomar las muestras, de acuerdo con el ministro.
La mujer, que no ha sido identificada, estaba hospedada junto a su esposo en un hotel de Bayahíbe. El ministro reportó que la turista llegó a República Dominicana el 22 de febrero.