SANTO DOMINGO.- Contratistas del Programa Nacional de Edificaciones Escolares volvieron a manifestarse frente a la sede del Ministerio de Educación en demanda del pago de voluminosos compromisos por concepto de obras ya inauguradas por el Gobierno.
Los ingenieros y arquitectos contratistas del PNEE que realizaron un encendido de velas frente a la sede de la cartera instaron a los demás constructores con obras en fase de terminación a no dejarse engañar por Educación.
A nombre de los Ingenieros y Arquitectos Contratistas del Programa PNEE, el ingeniero Pedro Rufino denunció que, aunque presiona para la entrega de las obras, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, siempre se echa a un lado en el pago de las cubicaciones.
“Presiona para que entreguen sus escuelas y así inaugurarlas, pero luego deja en el aire el pago de las cubicaciones de cierre”, añadió.
Insistió en que “no pasen a engrosar la lista de 70 contratistas que esperamos pago final desde hace más de un año. Si te duele tu sudor y esfuerzo y no quiere quedar atado por las deudas, no entregues la obra”.
Advirtió que “si tenemos que cerrar los planteles terminados y en ejecución así como recurrir a los Tribunales, lo haremos sin vacilación ya que, así como cumplimos con nuestra parte, las autoridades están obligadas a honrar sus compromisos”.
Recalcó que es vergonzoso que, a ocho meses de que Peña Mirabal solicitara la revisión de las cubicaciones finales dizque “para sentirse satisfecho de lo que iba a pagar”, todavía no muestra la menor intención de solventar el compromiso con los contratistas.
“MINERD nos adeuda más de 400 millones de pesos y reiteramos nuestro compromiso con esta lucha, no cederemos hasta que se nos pague el fruto de nuestro trabajo”, recalcó el vocero de los Ingenieros y Arquitectos del Programa Nacional de Edificaciones Escolares.