Todos los combustibles bajarán de precio a partir de la medianoche de hoy hasta el 13 de este mes tras una disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes que fija el precio de la Gasolina Premium en RD$221.90 por galón, con baja RD$1.20 y la Gasolina Regular costará RD$204.50, con rebaja de RD$2.00.
Un galón de Gasoil Regular se pagará con RD161.60, disminuye RD$3.70; el de Gasoil Óptimo estará en RD$173.10, baja RD$1.70.
El Avtur se despachará a RD$123.40 por galón, con baja de RD$4.50; el Kerosene a RD$148.70, cae RD$4.80, mientras que el Fuel Oil costará RD$110.60, baja RD$3.50 y el Fuel Oil 1%S a RD$127.90, reduce su precio en RD$6.80.
Un galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá por RD$93.10, baja RD$1.10 y un metro cúbico de Gas Natural por RD$28.97, mantiene su precio
La tasa de cambio promediada es de RD$53.52 según sondeo realizado por el Banco Central.
Precios internacionales
El petróleo cerró la semana en baja. Presionado por el impacto de la epidemia de coronavirus en la demanda de los precios del Petróleo, la OPEP y sus aliados (OPEP+), estudian esta semana en Viena un nuevo recorte de su ya limitada oferta conjunta de crudo. Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo han comenzado a llegar a la capital austriaca, donde mantienen consultas oficiosas para acercar posiciones ante la 178ava conferencia convocada para este jueves 5 de marzo.
Debido a la combinación de la reunión de la OPEP, las tensiones en Siria y Turquía, los estímulos de los bancos centrales y la compra en las caídas, los precios del crudo han tenido un repunte esta semana, sin embargo, las noticias sobre que el coronavirus podría empeorar por horas podrían volver a poner Wall Street pata arriba, lo que lo convierte en dolor de cabera para cualquiera que intente mantener una posición de compra a futuro.
Esta semana la atención del mercado petrolero se centrará en la inminente reunió de la OPEP+ que finalmente dará a la Organización de Países Exportadores de Petróleo dirigida por Arabia Saudí, la oportunidad de actuar sobre las reducciones de producción que ha solicitado el entorno durante semanas. Pero esta reunión podría cancelarse si Rusia se niega a colaborar o los delegados se retiran ante los temores por el creciente contagio del virus.
El director de riesgo comercio del Instituto de Gestión de la Energía de Nueva York informó, que Arabia Saudí está presionando a los socios de la OPEP+ para que acuerden una reducción adicional de suministro de 1.5 millones de barriles al día, señalando que la alianza ya había acordado en su día de reunión, una reducción de 2.1 millones. Esta reducción de 3.6 millones de barriles al día será la mayor reducción de suministro en más de una década, pero sigue sin estar claro si Rusia, el segundo mayor productor dentro de la alianza, firmara el acuerdo.